La explanada de Riazor se engalana para seguir los partidos del Leyma Coruña y el Deportivo

Josema Loureiro / P. A. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

La previa al encuentro del equipo naranja comenzará el viernes a las ocho de la tarde y contará con un pinchadiscos, barras con bebida y productos del club

09 may 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

La jornada de este viernes está marcada en rojo en la ciudad. Si los resultados acompañan (siete de los ocho supuestos posibles serían favorables), A Coruña será ciudad de Liga ACB por primera vez en la historia de la competición desde que se estableció en 1983. Desde su fundación, solo cuatro equipos gallegos han formado parte de la élite del baloncesto español: El Breogán, el Obradoiro, el COB y el desaparecido OAR Ferrol.

Por ello, el partido que disputa en Melilla el Leyma Básquet Coruña puede inaugurar un fin de semana de fiesta que el Deportivo podría cerrar el domingo, y los aficionados naranjas no quieren perdérselo aun estando a mil kilómetros del escenario del partido.

Los aficionados del cuadro herculino lo seguirán en las pantallas colocadas a tal efecto en la explanada de Riazor, cuyo montaje comenzó este mismo jueves. Habida cuenta de ello, el evento irá más allá de un mero seguimiento del partido clave del equipo coruñés.

Todo comenzará con una previa a las 20.00 horas, alrededor de una hora antes de que el partido comience, si bien los aficionados podrán acercarse a la explanada de Riazor antes del inicio de la previa. Desde esa hora, los alrededores de la zona de las pantallas contarán con diversos servicios que ya formaron parte de la fan zone naranja ante el Castelló. En primer lugar, habrá un servicio de barra para que los presentes puedan comprar bebidas.

Asimismo, habrá un pinchadiscos hasta el comienzo del partido, que continuará a posteriori en caso de que el Leyma celebre su ascenso de categoría. Según indican fuentes del club, habrá un puesto de venta de productos de promoción del Leyma Coruña, como camisetas y sudaderas, así como galletas personalizadas de los jugadores de la plantilla naranja.

Informa el club que, como se esperaba, las pantallas se conectarán con la señal del partido entre los coruñeses y el cuadro melillense antes de que arranque el encuentro, alrededor de las 21.00 horas.

En lo que atañe a la logística, el Leyma Coruña agradeció al Deportivo su colaboración mediante un comunicado: «Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda del Real Club Deportivo de La Coruña, que está instalando toda la infraestructura de pantallas y sonido para su propio evento del domingo, en el que deseamos se produzca su retorno al futbol profesional, y que amablemente ha cedido de forma desinteresada para el disfrute de los coruñeses que quieran acompañar al Leyma desde la distancia». Asimismo, los naranjas agradecieron la ayuda de la corporación municipal, que les ha brindado «todas las facilidades y apoyo para poder realizar estos eventos».